¿Sabe usted qué es DOMÓTICA?

lunes, 29 de diciembre de 2008

¿EN QUÉ SE BASA LA DOMÓTICA?

CUATRO ASPECTOS DE LA DOMÓTICA

AHORRO ENERGÉTICO
Implementar mecanismos que regulen y optimicen dicho consumo como: el control de la climatización y regulación de temperatura por zonas, la iluminación por detección de presencia, la desconección automática de dispositivos, etc.
SEGURIDADAsegurar la integridad de las personas y de los edificios. Mediante mecanismos con detección de intrusos, simulación de presencia, conexión con centrales de alarma, alarmas técnicas, fuga de agua o gas, incendios, control de accesos, etc.
COMUNICACIONESEs posible establecer comunicaciones en el interior del edificio, desde el interior hacia el exterior y viceversa. Por ejemplo, se podría distribuir imágenes y sonido por el interior del edificio; manejar internamente el sistema a través de mando a distancia; enviar alarmas y señales hacia el exterior; realizar un control remoto del sistema a través de teléfono fijo, móvil, PDA, Internet, etc.
CONFORT
Tal vez sea el aspecto más valorado de un sistema domótico para usuarios residenciales, pues es el que perciben directamente, y también sea el que puede llevar a pensar en aquella idea inicial de “domótica = juguete”, que debe ser abandonada, pues la domótica, como se ha visto, es mucho más que eso. Es una forma de alcanzar comodidad, seguridad, ahorro de energía e incluso, por qué no, felicidad.

Accede a tus videos en youtube para mas información...